Ernesto Brown, mejor conocido como el "Apache Ness", mantiene las medidas cautelares de reporte periódico dos veces al mes, prohibición de salidad de país y no acercarse a la fundación "Ministerio Internacional Razón para Vivir" tras realizarse nueva audiencia.
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, integrado por los magistrados Gretta Marchosky, Karolina Santamaría y Luis Mario Carrasco, confirmó la decisión en primera instancia proferida por un juez de garantías, contra un cantante de música urbana, investigado por la posible comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas.
Los magistrados, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron los indicios de vinculación que aún se mantienen en la causa investigada y el riesgo procesal de afectar medios de prueba, por lo que se mantienen las medidas cautelares de reporte periódico los 10 y 25 de cada mes, prohibición de salida del país, prohibición de acercarse a las instalaciones de la fundación “Ministerio Internacional Razón para Vivir”, o cualquier casa matriz o sucursal de la misma, y suspensión de sus funciones como presidente de la fundación mientras dure la investigación.
Este caso guarda relación con una investigación en la que se detalla que un grupo de personas solicitaba donaciones de vehículos y bienes de oficina a varias entidades del Estado, que posteriormente eran traspasadas o vendidas a terceras personas mediante la falsificación de documentos, para obtener un lucro de dichos bienes.
"Ness" al conocer los resultados favorables de la audiencia y a su salida del recinto, dijo: "No temas y confía" haciendo referencia a la confianza y agradecimiento que tiene en el Señor. Reiteró su inocencia, como ya lo ha dejado claro en otras ocasiones.